Click acá para ir directamente al contenido

Piñera cuestiona "debate ideológico trasnochado" por reformas

El ex Presidente participó en el lanzamiento de un libro y llamó a analizar la calidad de la discusión sobre los proyectos que impulsa Michelle Bachelet.

José Morgado

Viernes 1 de agosto de 2014

El ex Presidente Sebastián Piñera reapareció en la escena política y lo hizo cuestionando el debate generado por las reformas.

Durante su participación en el lanzamiento del libro "Creativicon", el ex Mandatario indicó que cabe preguntarse si es que reformas"estamos cayendo en un debate ideológico, trasnochado, obsoleto".

"Es bueno preguntarnos si lo que estamoshaciendo hoy día, si el debate que tenemos hoy día, tomen losdiarios del último tiempo o vean las noticias de los últimos tiempos, y podránpreguntarse si el debate que estamos teniendo en Chile tiene que ver con fomentar, fortalecer estospilares que van a hacer la diferencia o, todo lo contrario, estamos cayendo en un debate ideológico,trasnochado, obsoleto, cierto, quea la larga sabemos que no nos va a conducir a ninguna parte", agregó.

 

En la actividad en CasaPiedra también estuvo presente el ex candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien respondió a Piñera: "ha dicho algo que es muy incorrecto, él también es ideológico".

El ex Jefe de Estado ya había emitido juicios críticos a los principales proyectos que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet durante una gira en España. Ahí, apuntó sus reproches principalmente a la reforma educacional.