Click acá para ir directamente al contenido

Piñera da a conocer fórmula del fideicomiso ciego de su patrimonio y el de su familia por 1.170 millones de dólares

Los fondos ligados al mandatario electo serán manejados por BTG Pactual, Moneda y Altis S.A. El total de los montos involucrados alcanza los 1.170 millones de dólares, según el propio futuro gobernante.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 7 de marzo de 2018

El Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer de forma detallada la fórmula escogida de fideicomiso ciego al cual será sometido su patrimonio, al igual que los fondos pertenecientes a su esposa e hijos.

En el detalle, se puede establecer que el mandatario que asumirá el próximo domingo 11 de marzo realizó cuantro mandatos especiales y dos mandatos ciegos voluntarios para administrar los 1.170 millones de dólares que hasta el momento ha manejado Bancard Inversiones, los cuales pasarán a manos de BTG Pactual, Moneda y Altis S.A.

En el caso de su esposa, quien según Piñera decidió voluntariamente adscribir a este compromiso, se informa que entregó "en préstamo a Bancard Inversiones Ltda, sus activos financieros en exceso de 25.000 UF, para que estos sean administrados a través de los Mandatos Especiales regulados por la ley 20.880".

Revisa a continuación el comunicado completo: