Piñera desmiente financiamiento de SQM: "Se pagó con ingresos del comando"

Piñera desmiente financiamiento de SQM: "Se pagó con ingresos del comando"

El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que los pagos de la campaña de 2009 "se rindieron ante el Servel".

24Horas.cl TVN
27.09.2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró que su campaña del año 2009 estuvo apegada a la ley, y que se rindieron correctamente los gastos ante el Servel. "Los servicios se pagaron con recursos de la campaña" dijo, al ser consultado por la información revelada este martes por Ciper y El Mercurio que vincula a sus ex proveedores con pagos de SQM.

El ex mandatario sostuvo que durante la presente campaña ha sido objeto de múltiples ataques, pero que junto a su equipo "siempre hemos estado dispuestos a dar la cara y colaborar con la Fiscalía y con la justicia para que se investiguen y aclaren estas acusaciones".

Revelan nuevos pagos de SQM a proveedores de la campaña de Piñera en 2009
 : Revelan nuevos pagos de SQM a proveedores de la campaña de Piñera en 2009
 Leer más
 

Para el abanderado, "se comete un grave error al confundir la rendición de gastos que se hizo durante nuestra campaña de 2009. (En la oportunidad) Se pagó con ingresos del comando, y se rindieron ante el Servel".

Respecto a las rectificaciones de algunas boletas por parte de empresas involucradas, Piñera enfatizó que "no es responsabilidad nuestra".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]