Click acá para ir directamente al contenido

Piñera dice que su programa contempla "una profunda reforma" en Carabineros

El presidenciable del eje opositor RN-UDI-PRI valoró el ofrecimiento de perdón que hizo el general Villalobos, pero aseguró que hay que "ir mucho más allá" y hacer una modernización administrativa y operativa, tanto en Carabineros como en la PDI.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

El ex Presidente de la República y precandidato presidencial de parte de la oposición, Sebastián Piñera, asistió este jueves al acto de conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile. En la instancia, valoró el ofrecimiento de perdón que hizo el general director Bruno Villalobos, pero hizo un llamado a que la institución lleve adelante una profunda modernización administrativa y operativa.

Al profundizar sobre sus dichos, el abanderado proclamado por RN, la UDI y el PRI sostuvo que se deben "perfeccionar los mecanismos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas", y además instó a "potenciar su inteligencia de prevención, para evitar los delitos y para poder combatir los delitos cuando estos ocurren".

 

Piñera agregó que el programa de gobierno de su candidatura contempla reformas profundas en estos aspectos.

Respecto al perdón de Villalobos, manifestó que sin duda un grupo de miembros del cuerpo de Carabineros "traicionó y deshonró el juramento. Por tanto está bien pedir perdón". Sin embargo, señaló que "hay que ir mucho más allá de eso", enfatizando que los delitos en Chile están creciendo alarmantemente y que la modernización debe incluir a la PDI.