Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: El Gobierno sufrió "un duro golpe de credibilidad" al congelar recursos para Gratuidad

Tras un encuentro con sostenedores de colegios particulares subvencionados, llamó a "devolverles a los padres el derecho a escoger la educación de sus hijos". Además señaló que se debe evitar un Estado Docente, ya que "intenta monopolizarlo todo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de octubre de 2017

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expuso la tarde de este miércoles ante la agrupación de Colegios Particulares de Chile (Conacep). En ese marco, dio a conocer algunos lineamientos de su propuesta en la materia, señalando que "es muy importante defender la libertad de los planes educativos. Es parte de la libertad de los padres y los niños poder escoger".

El ex mandatario recalcó sobre este último punto que "tenemos que devolverles a los padres el derecho a escoger la educación de sus hijos". Además reiteró que a los padres no se les puede prohibir que voluntariamente aporten para la educación de sus hijos, si es que así quieren hacerlo. A modo de reflexión, apuntó que "lo que Chile necesita es una educación libre, de calidad e inclusiva. La única forma de lograrlo es tendiendo una sociedad docente, donde participa el Estado y la sociedad civil, y no un Estado Docente, que intenta monopolizarlo todo".

Respecto al congelamiento de recursos destinados a la Gratuidad e incorporados en la Ley de Inclusión para establecimientos gratuitos y municipales, Piñera dijo que "es, en primer lugar, un duro golpe a la credibilidad del Gobierno que no cumple sus compromisos. Pero también es un duro golpe a nuestra clase media". En ese sentido, apuntó que "gobernar es priorizar. Este Gobierno tiene recursos para muchas cosas, algunas de ellas sin ninguna importancia, pero normalmente no tiene ni compromiso ni recursos para lo más importante, entre ellos, la calidad de la educación de nuestros niños. Nosotros venimos a ponerle patines a todos, y no venimos a quitarle patines a nadie".

Antes de cerrar este tema, Piñera además se preguntó: "¿Por qué tanto encono, odiosidad y afán destructivo con la educación particular subvencionada de nuestro país que atiende a la mayoría de niños y jóvenes? Detrás de esto hay una ideología que busca destruir y no construir".

"ESTA ELECCIÓN NO ESTÁ GANADA"

Por último, el candidato se refirió a algunos sondeos que le entregan altas posibilidades de lograr una victoria contundente y definitiva en la primera vuelta presidencial, a desarrollarse en noviembre próximo.

Sobre el tema, el ex jefe de Estado hizo un llamado a la tranquilidad sosteniendo que "esta elección no está ganada. Todavía está por resolverse quién será el futuro presidenta o presidenta de Chile. Las elecciones las deciden los ciudadanos. No vamos a caer en ninguna soberbia ni triunfalismo. Lo que se juega en estas elecciones es muy importante para Chile y los chilenos".

De todos modos, Piñera llamó a los votantes a inclinarse "por el candidato que mejor represente esa opción de cambio, y no perder votos".