Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "El Gobierno tiene que actuar con mayor firmeza contra la delincuencia"

El ex presidente subió un video a su cuenta en Facebook en donde reflexiona respecto a los últimos hechos de violencia en el país y entrega recomendaciones al Ejecutivo.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

El ex presidente Sebastián Piñera subió un video a su cuenta en Facebook para comentar su impresión respecto a los últimos sucesos en el país, como el nivel de delincuencia que se vivió el pasado 21 de mayo.

"Las cifras son claras, los delitos son cada vez más números y más violentos. Los atentados al orden público como los que ocurrieron en Valparaíso con ocasión del 21 de mayo o la toma de la misma Moneda, la violencia de los encapuchados, el saqueo al comercio o la falta de seguridad, las tomas de caminos que a veces aislan a la autoridad con marchas no autorizadas y el terrorismo en La Araucanía", indica en la grabación.

Para el ex mandatario, "llegó el momento de reaccionar, qué podamos hacer, muchas cosas, si lo hacemos juntos, unidos y con decisión".

"El Gobierno tiene que actuar con mayor firmeza, con mayor decisión en la lucha contra la delincuencia, tenemos que fortalecer a las policías, el Poder Judicial, a la Fiscalía para tener instrumentos más potentes para combatir la delincuencia", enfatizó.

En esa línea, el ex jefe de Estado recomendó fortalecer el sistema de rehabilitación y reinserción social, "poner en práctica lo antes posible la ley corta antidelincuencia y sacar adelante la ley que permita combatir con mayor eficacia a los encapuchados".

Revisa las declaraciones de Sebastián Piñera en el siguiente video.

Foto: Reproducción Facebook de Sebastián Piñera