Click acá para ir directamente al contenido

Piñera en Consejo General de RN: "Tienen la obligación de lograr una lista unitaria"

A una semana que se cumpla la fecha límite para la inscripción de candidaturas, el ex presidente insistió en lograr acuerdos y en tener a los candidatos antes del próximo 21 de agosto.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de agosto de 2017

Desde el Centro de Convenciones "Santiago Business & Conference Center" de Las Condes, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la unidad de la oposición para asegurar un acuerdo en la lista parlamentaria antes de la fecha final del próximo 21 de agosto.

Cerca de las 11:00 horas el aspirante a La Moneda llegó hasta el Consejo General de Renovación Nacional donde manifestó convicción en ir liderando la carrera presidencial, sin embargo, reconoció que "esta elección no está ganada".

 

En ese ambiente, donde aún reina la indefinición por cinco distritos para cupos de la Cámara de Diputados, es que Piñera llamó a la unidad, tal como lo ha hecho durante las últimas semanas.

"Para que podamos lograr nuestros propósitos tenemos que actuar con unidad, que es imperativo de un buen gobierno, es lo que nos está pidiendo la gente (...) Tienen la obligación de lograr una lista unitaria", enfatizó.

Agregó que "pese a todos los esfuerzos que han hecho los partidos, a una semana de la fecha de inscripción de candidatos, aún no hemos logrado la definición de candidatos (...) Creo que hay millones y millones de chilenos que han puesto sus esperanzas, no podemos fallarles, no tenemos derecho a fallarles".

En los próximos minutos, Piñera llegará hasta el Consejo General de la UDI en Centro Parque, en Las Condes, donde se espera que reitere el llamado realizado en RN, en la previa a las definiciones que esperan quedar finiquitadas esta jornada.