Piñera espera que Moreira

Piñera espera que Moreira "pueda probar su inocencia" ante la justicia tras ser desaforado

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos se refirió a la decisión de la Corte Suprema, asegurando que él respeta sus fallos.

24Horas.cl TVN
03.11.2017

Luego que este viernes la Corte Suprema comunicara que decidió desaforar al senador UDI Iván Moreira por eventuales delitos tributarios en el marco del caso Penta, fue el propio candidato presidencial de Chile Vamos y ex mandatario, Sebastián Piñera, quien salió en su defensa.

En dichos captados por Emol, el abanderado de oposición aseguró que respeta los fallos de la Corte Suprema, y que espera que cuando llegue el momento del juicio correspondiente, el desaforado senador "pueda probar su inocencia".

Cabe recordar que tras conocer la decisión de la Corte Suprema, el senador Moreira acusó al Ministerio Público, desde donde se solicitó su desafuero, de "criminalizar a la política chilena" y aseguró que en su caso, "no he hecho nada distinto de lo que ha sucedido en el mundo político estos 25 años del financiamiento de las campañañs electorales. He sido el único político que ha dicho la verdad y no se ha escondido detrás de la mentira".

Moreira tras ser desaforado: "El Ministerio Público está criminalizando a la política chilena"
 : Moreira tras ser desaforado: "El Ministerio Público está criminalizando a la política chilena"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]