Click acá para ir directamente al contenido

Piñera espera que Moreira "pueda probar su inocencia" ante la justicia tras ser desaforado

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos se refirió a la decisión de la Corte Suprema, asegurando que él respeta sus fallos.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de noviembre de 2017

Luego que este viernes la Corte Suprema comunicara que decidió desaforar al senador UDI Iván Moreira por eventuales delitos tributarios en el marco del caso Penta, fue el propio candidato presidencial de Chile Vamos y ex mandatario, Sebastián Piñera, quien salió en su defensa.

En dichos captados por Emol, el abanderado de oposición aseguró que respeta los fallos de la Corte Suprema, y que espera que cuando llegue el momento del juicio correspondiente, el desaforado senador "pueda probar su inocencia".

Cabe recordar que tras conocer la decisión de la Corte Suprema, el senador Moreira acusó al Ministerio Público, desde donde se solicitó su desafuero, de "criminalizar a la política chilena" y aseguró que en su caso, "no he hecho nada distinto de lo que ha sucedido en el mundo político estos 25 años del financiamiento de las campañañs electorales. He sido el único político que ha dicho la verdad y no se ha escondido detrás de la mentira".