Piñera:

Piñera: "Esperamos cumplir con el 100% de la reconstrucción"

El Presidente de la República señaló que el 97% de las viviendas ya están reconstruidas o en pleno trabajo, indicando que esperan culminar todo el proceso durante este Gobierno.

José Morgado
30.08.2013

Un nuevo balance sobre el proceso de reconstrucción del terremoto del 27 de febrero de 2010 realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras encabezar una visita inspectiva a los trabajos de demolición del Programa de Recuperación de Condominios Sociales, en Bajos de Mena, Puente Alto.

"De las 222 mil viviendas que se construyeron, 170 mil han sido reconstruidas o reparadas y están entregadas y están viviendo en ellas 170 mil familias chilenas. Y además de eso, tenemos 46 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción (...) es decir, el 97% de las viviendas que el terremoto destruyó o dañó hoy día están reconstruidas o están en pleno proceso de reconstrucción", partió diciendo.

Acto seguido, el Mandatario agregó que "y esperamos –y estamos trabajando muy duro para ellos- cumplir con el 100% de la reconstrucción antes que termine en este Gobierno, en el cual hemos trabajado con un compromiso y con una entrega día tras día para cumplir con la gente de nuestro país".

Los dichos del Jefe de Estado se producen en medio del fuego cruzado entre el Gobierno y la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien acusó "lentitud" del Ejecutivo al realizar la reconstrucción.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]