Click acá para ir directamente al contenido

"Rescatar la nobleza de la política"

El Presidente encabezó la apertura de la Asamblea Parlamentaria Eurolat. Volvió a destacar el crecimiento económico y la creación de empleos.

José Morgado

Jueves 24 de enero de 2013

Una nueva referencia al histórico 5,2% de cesantía registrado Santiago realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la ceremonia de apertura de la VI Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

En el Salón plenario del ex Congreso Nacional, en Santiago, el mandatario destacó que "hoy día Chile es un país que ha recuperado su capacidad de crecimiento y creación de empleo".

"Estamos creando empleos como nunca antes lo habíamos hecho en nuestra historia y ustedes pueden ver los diarios de hoy que hablan ya no de falta de empleo, sino que de falta de trabajadores, porque estamos muy cerca del pleno empleo", añadió.

El Jefe de Estado no sólo se refirió a cifras económicas, sino que emitió un particular llamado a los parlamentarios presentes para "rescatar la nobleza de la política".

"Asistimos a una época de cambios muy profundos, tan profundos que muchos Estados e instituciones, incluyendo los parlamentos, están siendo puestas a prueba. Entre ellos,  por cierto, el rescatar el valor y la nobleza de la política, constituye un desafío que este parlamento europeo y de a Latinoamérica no puede eludir", declaró.