Piñera, MEO y Velasco lideran como candidatos en encuesta Cadem

Piñera, MEO y Velasco lideran como candidatos en encuesta Cadem

El sondeo revela que el ex mandatario tiene un 21% de las preferencias dentro de la centro-derecha, mientras que Enríquez-Ominami obtiene el 29% dentro de la centro-izquierda.

José Morgado
25.08.2014

A más de tres años aún de las elecciones presidenciales, ya hay sondeos que posicionan a algunos candidatos para ocupar la banda presidencial después de Michelle Bachelet.

Este lunes se publicó la encuesta Cadem-Plaza Pública, que mostró a las figuras mejores evaluadas del mundo político y también midió el respaldo al Gobierno y a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El ex abanderado y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se posicionó como el "mejor candidato presidencial de la centro-izquierda", con un 29% de las preferencias. De cerca lo sigue el fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco, con 20% y, un poco más lejos, la senadora Isabel Allende (PS), con un 8%.

centro izquierda.JPG  

En la centro-derecha, en tanto, el ex mandatario Sebastián Piñera se consolida como la mejor carta con un 21%, seguido de los senadores de RN, Andrés Allamand, y Manuel José Ossandón, con 15% y 14%, respectivamente.

Más abajo aparece la ex postulante a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), con un 7% de las preferencias.

Candidatos centroderecha en encuesta Cadem. Foto: Cadem.

APROBACIÓN DE BACHELET Y REFORMAS

El sondeo también reveló que la aprobación de Bachelet se mantiene en 47%, y su desaprobación se sitúa en 39%.

Respecto a las reformas, Cadem-Plaza Pública evidenció que un 41% respalda los proyectos educacionales que impulsa el Gobierno, mientras que un 39% aprueba la iniciativa tributaria.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]