Click acá para ir directamente al contenido

"No queremos ministros candidatos"

El mandatario aseguró que su comentario junto al ministro Allamand fue un broma, pero que no es neutral ante la carrera presidencial.

Javiera Salinas

Miércoles 29 de agosto de 2012

"Obviamente fue una broma", dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a la polémica generada por su gesto de apoyo al ministro de Defensa, Andrés Allamand, durante una reciente visita a la región de Aysén y adelantó que no hay espacio para campañas dentro del gobierno.

"Estamos muy contentos con los ministros "presdenciables", pero no queremos ministros candidatos", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana. En su opinión, un ministro "presidenciable" es reconocido por la opinión pública por su buen trabajo, pero no puede usar su posición en el Ejecutivo para la carrera por La Moneda, algo que "no es legítimo, no es bueno para el gobierno ni es bueno para el país. La línea está trazada, es fuerte, es clara y la vamos a aplicar con mucha rigurosidad".

El mandatario se refirió, igualmente a la marcha de la reconstrucción tras el terremoto de 2010, al conflicto estudiantil y al pulso que mantiene el oficialismo con la oposición por la aprobación de la reforma tributaria.

Revisa la entrevista completa.