Click acá para ir directamente al contenido

Piñera, Ossandón y Kast ya se preinscribieron para primarias de Chile Vamos

Los tres precandidatos del bloque realizaron los trámites de rigor correspondientes ante el Servicio Electoral. Comicios internos serán el próximo 2 de julio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

Las primarias al interior de Chile Vamos comienzan a tomar forma, luego que se confirmara que el ex Presidente de la República y precandidato de RN-UDI-PRI, Sebastián Piñera, fuera el último de los tres aspirantes del bloque en preinscribir su nombre en el proceso ante el Servicio Electoral (Servel).

 

De acuerdo a información de La Segunda obtenida desde el entorno del ex mandatario, el primordial trámite para participar en los comicios internos del próximo 2 de julio fueron llevados a cabo el pasado 7 de abril. Anteriormente lo habían hecho el representante de Evópoli, Felipe Kast, y el independiente ex RN Manuel José Ossandón.

Se trata de antecedentes básicos como nombre, RUT y correo electrónico. El vespertino detalla que dicha información sirve para generar una clave única mediante la cual los aspirantes a La Moneda pueden realizar procesos obligatorios como sus declaraciones de intereses y patrimonio.