Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por ataque a Siria: "Debemos evitar una escalada de violencia que transforme el conflicto en uno de mayor envergadura"

Además, arremetió contra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la falta de mecanismos que impidan el uso de armas químicas contra seres humanos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de abril de 2018

El presidente Sebastián Piñera abordó durante su cita en la Cumbre de las Américas celebrada en Perú el reciente ataque con misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

Piñera fue enfático en señalar que "quiero expresar y condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, lo que constituye sin duda un grave atentado a los derechos humanos y a la humanidad".

Además, agregó que este tipo de arsenal en Siria "se utiliza para asesinar a su propio pueblo". "Debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en uno regional o en uno de mayor envergadura", advirtió.

En esa línea, arremetió contra el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Quiero lamentar la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de armas químicas contra seres humanos", sentenció el Mandatario en Lima.