Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por crimen de madre que defendió a su familia: "Les pregunto a los jueces si se sienten responsables"

El Mandatario se refirió a la solicitud realizada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a los tribunales de justicia para que apliquen la máxima pena posible en el robo con homicidio de La Reina.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de mayo de 2018

El Presidente Sebastián Piñera fue ayer el primer invitado al programa "Llegó tu Hora" de TVN, donde habló de diversos temas de contigencia como el movimiento feminista, la crisis de la Iglesia Católica por las denuncias de abusos sexuales, políticas migratorias y crímenes de alta connotación pública.

Fue respecto a este último punto que el Mandatario fue consultado por el crimen cometido por un joven de 19 años y con 21 detenciones previas, que dio muerte a una madre de 63 años tras atacarla con un arma blanca en la comuna de La Reina, mientras ella intentaba defender a su hijo que padece de obesidad mórbida.

Tanto el hijo como su padre se encuentran graves, mientras que el atacante fue detenido y confesó el crimen.

 

Por ello, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, convocó a un punto de prensa donde llamó a los tribunales de justicia a que, una vez concluida la indagatoria, tengan la máxima pena, es decir, presidio perpetuo.

Consultado por el hecho en el programa de TVN, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "yo le pregunto a los jueces que dejaron en libertad a ese joven si se sienten responsables", sostuvo.

"Estamos estableciendo una coordinación entre los policías, los fiscales y los jueces para que no se sigan echando la culpa unos a otros. El fiscal dice: 'la policía no me trajo las pruebas', el juez dice: 'el fiscal no me trajo un buena caso' y por el caso que me mencionan, 21 arrestos, yo les pregunto a los jueces que dejaron en libertad a ese joven, qué sienten, si se sienten en alguna forma responsables de la pérdida de la vida de una mujer de 63 años que fue apuñalada", sostuvo el Presidente.

 

El Mandatario agregó que "el ministro Chadwick refleja la indignación que sentimos todos los chilenos cuando vemos que todos los días los mismos delincuentes son tomados presos y dejados en libertad y vuelven a delinquir y siguen matando gente", sostuvo Piñera.

En esa línea, manifestó que "el ministro del Interior lo dijo: Queremos que todos cumplan con su deber'. Que los policías lleguen al lugar del suceso, que encuentren las pruebas, que entreguen esas pruebas al fiscal, que el fiscal haga un buen caso para que el juez pueda condenar a los delincuentes, no como ocurre hoy que el 98 por ciento de los delitos queda totalmente impune y esa impunidad le hace mal a la sociedad chilena".

Así, el Mandatario aseguró que se está trabajando en un "cambio profundo, y les aseguro que la delincuencia, que ha estado creciendo mucho en los últimos cuatro años, va a volver a disminuir".

Revisa el capítulo completo AQUÍ.