Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por multas a "piropos": "A esta altura yo no sé qué se puede o no se puede decir"

El Mandatario se mostró contrario a que existan decretos municipales que sancionen el acoso, manifestando que lo ocurrido en Las Condes fue una situación "muy absurda".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 4 de junio de 2018

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los temas que han marcado el último tiempo en materia de las demandas por igualdad de derechos, encabezada por movimientos feministas, la polémica con la frase que dijo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, en la Cuenta Pública y los decretos municipales que sancionan el acoso callejero.

Sobre su frase a la diputada Fernández, a quien le dijo "tan linda que se ve y tan dura que es", la explicación que hoy entregó en conversación con radio ADN, fue que "Yo le dije a Maya Fernández, que conozco, que es muy linda y nadie puede enojarse por eso", agregando que "era muy dura, en qué sentido, de que ella como militante de Partido Socialista, igual que Carlos Montes, se han restado de todos los acuerdos".

 

En ese sentido, llamó el Mandatario a "no buscar la quinta pata al gato", indicando que "hay un grupo de personas que se aprovecha de todo, que tergiversa todo, que lo único que busca es dónde encuentro un instrumento para atacar".

MULTA EN LAS CONDES

Retomando el tema de la multa en Las Condes, donde un hombre fue multado tras decirle a una joven que comiera más ensalada para mantener "su linda figura", el Presidente Piñera sostuvo que se trata de una situación que le parece "muy absurda".

"Una cosa, por supuesto, es que no podemos humillar, ofender, acosar a las mujeres porque tienen los mismos derechos y la misma dignidad (...) pero que uno no le pueda decir que coma ensalada, yo le puedo decir a usted que coma más porotos porque está muy flaco (...) si se dicen las cosas en buena forma, a veces nos hemos pasado al otro extremo".

Piñera y críticas al gobierno anterior: "Son verdades tan fuertes que nadie las puede desmentir"

Piñera y críticas al gobierno anterior: "Son verdades tan fuertes que nadie las puede desmentir"

En entrevista con radio ADN, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó de responder a quienes lo han criticado tras cuestionar los avances del gobierno anterior durante la cuenta pública. El Mandatario aseguró que era necesario dejar en claro el punto de partida de su gestión y que nadie puede desconocer el supuesto estancamiento que habría dejado la administración de Michelle Bachelet.

 

En ese sentido, recalcó que "a esta altura yo no sé, o muchos no saben, qué se puede o no se puede decir, casi no vamos a poder hablar con este verdadero péndulo. Nos pasamos a un extremo en que le podíamos decir las barbaridades más grandes a las mujeres al otro extremo no se le puede decir a una mujer que es linda".

En esa línea, el Mandatario se mostró contrario a que existan este tipo de ordenanzas municipales, "no puede ser que cada municipio fije las reglas de lo que uno puede decir o no puede decir (...) de ahí a establecer una especie de mordaza total", sostuvo, destacando que es mejore que estas situaciones se discutan "de forma general para todo el país".