Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por polémico comentario sobre Sename: "No fue una broma, es un hecho que no tratan bien a los niños"

El candidato de Chile Vamos señaló durante una entrevista radial que "nos están tratando como si estuviéramos en el Sename" luego que le ofrecieran un catering "bastante modesto".

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de agosto de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos se refirió esta mañana al polémico comentario que realizó respecto a los niños del Sename en una entrevista radial, luego que le ofrecieran un catering con un plato de galletas, donde respondió: "nos están tratando como si estuviéramos en el Sename".

Al ser consultado sobre el tema durante la entrega de propuestas en materia de pensiones, Piñera respondió diciendo que "no fue una broma, es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a los niños".

 

El hecho trae a la memoria lo ocurrido el pasado junio, cuando el entonces precandidato lanzó un chiste calificado como machista en uno de sus actos de campaña en Linares, donde lanzó: "Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos".

En la oportunidad, el Gobierno reaccionó condenando este tipo de bromas. La Presidenta Michelle Bachelet planteó que "la cultura machista lo que hace es naturalizar chistas, acciones violentas y discriminatorias".

CIERRE DE PUNTA PEUCO

Otro de los temas que marcaron la pauta durante la jornada fue la postura que mantiene el candidato frente al eventual cierre del penal Punta Peuco.

"Yo sé que a mí me tocó cerrar el penal Cordillera, porque era un lugar lleno de privilegios, pero Punta Peuco fue construido como una cárcel", planteó.

En línea con las reacciones de los parlamentarios de su bloque, el candidato indicó que desconoce las razones reales para cerrar el penal, atribuyéndole un sentido electoral.

"Tal vez esto tiene una motivación electoral, y si así fuera, las políticas públicas tienen que hacer pensando en Chile y no para favorecer a unos y perjudicar a otros en materias electorales".