Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por sobreseimiento en Exalmar: "Considero canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez"

El candidato de Chile Vamos valoró el fallo de la Corte de Apelaciones y sobre la querella llamó a "erradicar estas perversas prácticas en nuestro país".

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de agosto de 2017

Sebastián Piñera se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ratificó su sobreseimiento en el denominado caso Exalmar.

 

Junto con valorar la situación, reiteró que la querella presentada su contra estaba marcada por "la total falta de fundamentos y las numerosas falsedades cuyo único propósito era afectar mi candidatura presidencial".

También lanzó dardos contra el diputado Hugo Gutiérrez, a  quien acusó tener segundas intenciones para llevar adelante la acción judicial que pidió investigar la negociación entre Bancard y Exalmar mientras Chile se mantenía en pleno litigio en la Corte Internacional de La Haya contra Perú.

"Considero canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez porque basó toda su querella en hechos absolutamente falsas haciendo acusaciones infundadas incluso exponiendo a mi familia. También por intentar instrumentalizar y abusar de instituciones públicas como la Fiscalía y los tribunales de justicia para perseguir oscuros propósitos electorales", expuso en conferencia de prensa.

 

También manifestó su deseo de ver terminadas las denuncias con fines políticos sobre materias delicadas como lo fue el caso de la pesquera peruana.

"Confío en que esta decisión unánime de la justicia contribuyan a erradicar estas perversas prácticas en nuestro país y que además reciban las sanciones políticas y morales que merecen", sentenció.