Click acá para ir directamente al contenido

Piñera posa con su gabinete en tradicional foto en Cerro Castillo

El Presidente de la República se sacó su última foto oficial junto a sus ministros. Evelyn Matthei y Pedro Pablo Errázuriz se ausentaron.

Alejandro González

Martes 21 de mayo de 2013

Son 19 ministros los que aparecieron en la última fotografía del gabinete de Sebastián Piñera y otros dos ausentes, en la previa del Discurso del 21 de Mayo.

Se trata de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien se encuentra con licencia, y su par de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien pidió excusas por compromisos de índole personal.

En comparación con la foto del año 2012, hay seis ministros que ya no están en esta tradicional fotografía: el ex titular de Minería y Energía, Laurence Golborne, que dejó el gabinete para encabezar una fallida candidatura presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI); así como el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, ambos actualmente en campaña presidencial al frente de Renovación Nacional (RN) y la UDI, respectivamente.

En tanto, se cuentan las ausencias de la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot quien asumió una candidatura parlamentaria, el destituido titular de Educación, Harald Beyer, y el otrora ministro de Justicia, Teodoro Ribera, renunciado en medio del escándalo del caso de las acreditaciones universitarias.

En esta ya tradicional instancia previa a la ceremonia del 21 de Mayo, también hubo un espacio para que el mandatario posara con las integrantes femeninas de su gabinete.

 

En la fotografía aparece la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministra de Educación, Carolina Schmidt; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; la ministra del Sernam, Loreto Seguel y la ministra de Justicia, Patricia Pérez.