Click acá para ir directamente al contenido

Piñera realiza su primera visita a Arica tras el fallo de La Haya

El Presidente se traslada al norte del país, en medio de una nueva polémica con Perú y durante un tenso fuego cruzado con Bolivia.

José Morgado

Lunes 17 de febrero de 2014

Su primera visita a la región de Arica y Parinacota, tras el fallo de La Haya, encabeza este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Mandatario arribó al norte del país pasadas las 09.30 horas, teniendo dentro de su agenda un recorrido por las obras de construcción de los conjuntos habitacionales para familias afectadas por los polimetales, la inauguración del estadio Carlos Dittborn y la realización de una cuenta pública.

El viaje del Jefe de Estado a Arica se produce a tres semanas de la lectura del dictamen de la Corte Internacional en la demanda marítima peruana y en medio de una nueva polémica con Lima por el denominado "triángulo terrestre".

Además de las discusiones con Perú por la soberanía en dicho espacio de 38 mil metros cuadrados, Piñera ha mantenido una serie de declaraciones cruzadas con su par de Bolivia, Evo Morales, quien ratificó que mantendrá su demanda contra Chile en busca de una salida al mar.