Click acá para ir directamente al contenido

Piñera reaparece en O'Higgins y espera que caso Bancard "termine muy pronto"

El ex mandatario regresó de sus vacaciones, justo cuando vence el período de reserva de la investigación por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de febrero de 2017

Este jueves, el ex Presidente Sebastián Piñera reapareció ante las cámaras tras finalizar sus vacaciones y el período de reserva de la investigación del caso Bancard, a raíz de la querella en su contra presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, en donde acusa uso de información privilegiada y negociación incompatible.

 

En ese marco, el ex mandataraio fue consultado por el tema durante una actividad en la región de O'Higgins, donde visitó las comunas de Santa Cruz y Pumanque que resultaron gravemente afectadas por los incendios forestales, y se reunió con sus respectivos alcaldes de oposición.

En la oportunidad, Piñera criticó a Gutiérrez, dijo sentirse tranquilo por la investigación y aseguró que la investigación quedará en nada.

El ex jefe de Estado agregó que "las empresas han colaborado con la Fiscalía. La Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia".

Por último, enfatizó que se demostrará "la mala intención de la querella que buscaba solamente propósitos políticos", en alusión a la acción judicial del parlamentario Gutiérrez.