Click acá para ir directamente al contenido

Piñera reinaugura Galería de los Presidentes con ex mandatarios

El actual Jefe de Estado estuvo acompañado por Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos durante la simbólica ceremonia.

José Morgado

Viernes 10 de enero de 2014

Con la presencia de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, el actual Mandatario, Sebastián Piñera, reinauguró la "Galería de los Presidentes", que se ubica al interior de La Moneda.

Acompañados por la Primera Dama, Cecilia Morel, Piñera y los ex jefes de Estado realizaron un simbólico recorrido por el segundo piso del Palacio de Gobierno.

Además, se dieron tiempo para revisar un panel sobre el Legado Bicentenario y las obras que el Ejecutivo quiere realizar en el Palacio Ariztía, quelo convertiría en la posible Casa de los Presidentes.

Posteriormente,apreciaron los retratos y bustos de ex mandatarios, además de revisar una maqueta y conocer detalles del proyecto Barrio Cívico.

LA GALERÍA

Lagalería es un espacio que presenta de manera cronológica, mediante retratos al óleo y bustos, la sucesión de las 31 presidencias que han ejercido el poder desde1817 hasta 1970, recorrerá buena parte de la vida republicana de Chile yhará un merecido reconocimiento a quienes han ostentado el más alto cargo político de la nación.

Lareorganización significó confeccionar los 11 retratos que faltaban y ocupar dos espacios de La Moneda: la galería del segundo piso en torno al Patio de Las Camelias,zona donde se ubican las oficinas del Presidente y su gabinete, y los dos salones contiguos que llevan a la escalera del Patio de Los Naranjos, donde se ubican los retratos desde Bernardo O’Higgins (1817-1823) hasta Salvador Allende (1970-1973).

Coneste nuevo orden, la "Galería de Los Presidentes" será efectivamente un lugar concebido para que los futuros Jefes de Estado chilenos, así como quienes visitenel Palacio La Moneda, puedan caminar frente a la historia.

Además de participar de la ceremonia, los ex mandatarios analizan con Piñera el fallo de La Haya en la demanda marítima de Perú contra Chile.