Click acá para ir directamente al contenido

Piñera responde a reportaje sobre aportes a campaña de Evelyn Matthei

El ex Mandatario recalcó que todos los aportes que se realizaron se hicieron en el marco legal siendo registrados en el servicio electoral.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de abril de 2015

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió el reportaje de Ciper Chile el cual reveló que colaboró con el financiamiento de la campaña presidencial de Evelyn Matthei en 2013, mientras era jefe de Estado.

“La ley contempla el financiamiento de campañas legítimas y legal, y esas empresas dentro del marco de la ley hicieron aportes que de acuerdo a la ley son reservados y por tanto no puedo ni debo decir quienes recibieron los aportes”, dijo Piñera al finalizar el acto en La Moneda tras la entrega del informe de la comisión anticorrupción.

Piñera enfatizó en que los aportes se hicieron dentro del marco legal, siendo registrados en el Servicio Electoral.

Además, el ex Mandatario destacó que es el momento para poner freno a los problemas que han traído los casos Penta, SQM y Caval.

 “Indudablemente se requiere una nueva actitud de enfrentar los problemas y no esconderlos bajo la alfombra”.

Piñera puntualizó que es partidario de un financiamiento mixto, tanto del sector público como privado, “el que tiene que ser mucho más transparente, tiene que estar mucho más regulado y más fiscalizado”.