Click acá para ir directamente al contenido

Piñera responde a Valdés: "Debe decidir si va a ser ministro de Hacienda u operador político"

El candidato se refirió a la crítica que hizo el secretario de Estado a su propuesta para el sistema previsional.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de agosto de 2017

Sebastián Piñera respondió a la crítica que hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, hacia la propuesta en materia previsional anunciada durante el miércoles.

 

El secretario de Estado había manifestado que el plan del candidato de Chile Vamos  "ofreció un aumento del 40% de las pensiones, pero para que se cumpla eso hay que esperar 45 años".

También expuso que "es fácil criticar al Gobierno por el gasto y al día siguiente ofrecer más gasto. Tratemos de poner los números todos juntos y ahí recién vamos a conversar en serio"

Ante esto, Piñera expresó que "esta reforma empieza a regir de forma inmediata, apenas se apruebe, que espero que sea el próximo año. Se va ampliando de forma gradual hasta alcanzar su plena implementación en un plazo cercano a los ocho años. Por eso, la mención a los 45 años es engañosa".

"El ministro Valdés debe decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda u operador político, porque cuando los ministros de Hacienda se transforman en operadores políticos el sistema entero pierde un equilibrio para hacer políticas serias", agregó en el marco de su participación en el XV Seminario Internacional de Inversiones, Política y Sociedad: Vientos de Cambio.