Click acá para ir directamente al contenido

Piñera se apronta a anunciar su candidatura en marzo: Sería un acto masivo en la capital

Hasta el momento, cuatro comunas suenan para albergar el evento. Se especula que el lanzamiento no sería más allá del 20 de marzo.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de febrero de 2017

A pocos días de la llegada de marzo, mes autoimpuesto por Sebastián Piñera para dar a conocer si competirá o no en las próximas elecciones presidenciales, el entorno del ex mandatario ya comenzó a planificar el escenario y la fecha en que hará el anuncio. En ese marco, el diario La Segunda informa que el pasado jueves hubo una reunión de parte del equipo de Avanza Chile en donde se analizaron todos estos aspectos.

La cita se produjo en la antesala del regreso del ex Jefe de Estado de sus vacaciones, pronosticado para el próximo lunes 20 de febrero. El vespertino conversó con personeros pertenecientes al círculo cercano de Piñera, quienes habrían revelado que la apuesta sería realizar un acto masivo y público en una comuna de Santiago, entre el 10 y 20 de marzo. Las locaciones que suenan con más fuerza como opción son La Florida, Estación Central, Santiago y Maipú. 

Incluso, ediles de algunas de las citadas comunas, como Rodolfo Carter (La Florida) y Rodrigo Delgado (Estación Central), ya mostraron su disposición a acoger este evento en sus respectivas dependencias. De hecho, Carter confía que Piñera asista a un encuentro de presidenciables de oposición que se realizará en la comuna del sector sur de la capital durante la primera quincena del próximo mes.

Otro factor a consignar que se maneja en el piñerismo es que el anuncio sea hecho antes de los consejos generales de la UDI y RN, los cuales están previstos para el 24  y 25 de marzo, respectivamente.