Piñera se reúne con Beyer en comité político ampliado

Piñera se reúne con Beyer en comité político ampliado

El ministro de Educación recibió el respaldo del Presidente frente a la acusación constitucional en su contra.

José Morgado
04.04.2013

A las 17.15 horas de este jueves llegó el ministro de Educación, Harald Beyer, a La Moneda, a reunirse con el Presidente de la República, Sebastian Piñera.

El secretario de Estado se sumó al tradicional comité político de los jueves en Palacio, donde el Mandatario discute distintos temas de contingencia con los titulares de Interior, Andrés Chadwick, Segegob, Cecilia Pérez, y Segpres, Cristián Larroulet.

En el encuentro, Beyer recibió el completo respaldo del Jefe de Estado frente a la acusación constitucional en su contra, que fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados.

"Sé que ha sido un día duro, pero créame que este Presidente y todo el país está muy agradecido por la labor que usted está llevando en el Ministerio de Educación, porque si hay una reforma en marcha y que debió haberse hecho hace mucho tiempo atrás es la reforma educacional en Chile y en todos los niveles", expresó Piñera.

Además de este público respaldo, el Presidente tiene contemplado ir esta noche a la casa de Beyer a dar otro espaldarazo por su labor en el gabinete.

Ahora debe pronunciarse el Senado, entidad que decidirá finalmente si el titular del Mineduc será destituido o no. Hasta que se produzca esa discusión, Beyer queda suspendido de sus funciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]