Click acá para ir directamente al contenido

Piñera sobre Kast: "Que los dos pasemos a segunda vuelta es ciencia ficción"

El abanderado de Chile Vamos cree imposible que Jose Antonio Kast lo acompañe en una segunda tanda presidencial. Además, se refirió al impasse de la candidata al Parlamento, Loreto Letelier.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

Sebastián Piñera, ex mandatario y actual candidato a la presidencia de Chile Vamos, dijo que ve muy lejana la opción de que ambos abanderados pasen a segunda vuelta, ya que cree que en esta será acompañado por Alejandro Guillier.

En una entrevista a radio Biobío, Piñera expresó que "esta tesis de José Antonio Kast de que los dos vamos a pasar a segunda vuelta es ciencia ficción. Creo cada vez más que en segunda vuelta va estar probablemente Alejandro Guillier y voy a estar yo. Por tato, esta idea es una cosa fantasiosa".

Asimismo, el candidato de Chile Vamos aclaró que “me molesta el que se cree dueño de los votos de las familias de Chile. Yo no me siento dueño ni de los votos de mi propia familia”, en alusión al respaldo que Kast dice tener de la "familia militar".

Además, el ex jefe de Estado dijo que su candidatura no se ha "derechizado", como señaló críticamente el diputado independiente. “Yo no me he derechizado, sigo pensando los mismos principios de toda mi vida y creo que he sido consecuente. Este gobierno ha izquierdizado al país”, concluyó.

Impasse Loreto Letelier

Frente a los polémicos y criticados dichos de la candidata al Parlamento por la UDI, Loreto Letelier, Piñera confesó que "me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Un tremendo error”. “Ella dijo algo con lo cual estoy profundamente en desacuerdo", enfatizó el ex presidente.

 

En el marco de estas declaraciones sobre el Caso Quemados, Piñera dijo que el "Tribunal Supremo de la UDI ya está revisando la candidatura de Letelier", y que, en el caso de la presentación de ella como diputada en el Congreso, no contaría con su apoyo. "Yo no votaría por ella", finalizó.