© Agencia Uno Piñera tilda de

Piñera tilda de "error" indicación aprobada por oposición que impediría al Estado expulsar extranjeros

El Mandatario precisó que Chile está con los brazos abiertos para recibir a los ciudadanos que vienen a colaborar, integrarse, respetar las leyes y a iniciar una nueva vida.

24Horas.cl Tvn
12.07.2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la indicación aprobada por diputados de la oposición que impediría al Estado expulsar extranjeros que ingresen ilegalmente al país o con antecedentes policiales.

Tras arribar al país luego de su gira internacional, el Mandatario sostuvo respecto a la indicación que "es un error", por lo que insistió en que Chile "es un país de brazos abiertos para recibir a los que vienen a colaborar, integrarse, respetar nuestras leyes a contribuir al desarrollo de nuestro país y a iniciar una nueva vida".

La polémica indicación fue aprobada en la Cámara de Diputados por siete votos a favor y seis en contra. Entre sus principales promotores estuvieron los diputados Raúl Saldívar y Daniella Cicardini (PS); Johanna Pérez (DC); Marcela Hernando (PR); Andrea Parra (PPD); además de Catalina Pérez de RD y Pedro Velásquez (Independiente).

Sumado a ello, el controversial documento señala que "ningún extranjero podrá ser expulsado o devuelto al país, donde su derecho a la vida, integridad física o a la libertad personal corran riesgo de ser vulneradas debido a su raza, nacionalidad, religión, condición social u opinión política, en conformidad a los tratados internacionales ratificados por Chile".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]