Click acá para ir directamente al contenido

Piñera visitaría a Leopoldo López en Venezuela antes de las elecciones

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor al régimen de Maduro, confirmó el interés del abanderado de Chile Vamos tras visita a nuestro país.

Nestor Gomez

© Agencia Uno

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Sebastián Piñera visitó Venezuela en enero del 2015 con un solo objetivo: llegar hasta Leopoldo López. El líder opositor encarcelado en Ramo Verde no pudo reunirse aquella vez con el ex presidente ya que el tribunal venezolano había prohibido las visitas, medida que generó gran polémica y cobertura mediática en aquel país.

El candidato de Chile Vamos declaró en ese entonces que "vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo ni la posibilidad de saludar a un preso político (…). No habla bien de los derechos humanos en Venezuela”.

Hoy López está con arresto domiciliario, por lo que una posible visita de Piñera se ve como una opción muy real. Así lo señaló la madre del opositor, Antonieta Mendoza, quien también contó a La Tercera que, aunque aún no tienen una fecha programada, lo más probable sería que esta ocurriera a fines de septiembre o a principios de octubre.



Mendoza, tras su reunión en las oficinas del ex mandatario , también recalcó que “si el presidente Piñera va a Venezuela y se concreta la visita, se reunirá con la Unidad (coalición opositora a Maduro), y estoy segura que la Asamblea Nacional hará algún tipo de evento para que el presidente Piñera esté ahí”. El contexto de la visita se da sobre la cruda coyuntura que atraviesa Venezuela, cuya crisis ha incrementado en los últimos meses y llamando la atención de varios líderes mundiales.



Desde el comando de Chile Vamos aclaran que hay varias versiones sobre el tema. Algunos afirman que Piñera tiene agendado ir a Venezuela y que incluso ya se habría desmarcado de sus actividades en Chile para ello, sin embargo otros creen que no hay nada planificado por el momento.

Cabe recordar que el viaje supondría una serie de riesgos para la seguridad del candidato de Chile Vamos, por lo que aún todo permanece en conversaciones.