Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Bachelet llaman a prestigiar la política

El Presidente y la ex mandataria, desde distintos puntos del país, instaron al mundo político a mejorar la sintonía con la ciudadanía de cara a las elecciones.

José Morgado

Viernes 12 de abril de 2013

El mismo llamado, pero desde distintos puntos del país, realizaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, quienes emplazaron al mundo político a prestigiar la política y terminar con la demagogia.

En la Región del Maule, en el marco de su gira de reconstrucción, el Jefe de Estado instó a "seguir avanzando por los caminos del diálogo y los acuerdos y no caer por los caminos de la demagogia, el populismo y la violencia que, ya sabemos, no conducen a ninguna parte".

Luego, refiriéndose directamente al periodo de campaña, Piñera pidió que estas elecciones presidenciales, "más allá de ser una oportunidad para mayor enfrentamiento y división, sean todo lo contrario, una oportunidad para expresar propuestas, sueños e ideales y que los problemas se pongan arriba de la mesa".

En Talagente, durante una actividad de campaña, Bachelet señaló que "Chile necesita recuperar la confianza en sus instituciones, en sus autoridades, en el sistema político. Necesitamos tener una política cercana a la gente y que de cuenta de los cambios que han pasado en Chile". 

"De eso se trata cuando yo hablo de algo que a veces parece lejano para algunos, que es cómo podemos volver a prestigiar la política, eso de hacer política de la buena", añadió.