"Pediremos la mayor colaboración a Cuba"

El Presidente confirmó que entregarán a Castro la carta de la UDI, donde aseguran que los responsables del asesinato del líder gremialista están o estuvieron en la isla.

José Morgado
25.01.2013

Evitando confirmar una reunión bilateral con el mandatario cubano, Raúl Castro, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó que pedirán a la isla todos los antecedentes sobre el paradero de los responsables del asesinato del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

"Le vamos a pedir al gobierno cubano la mayor colaboración posible entre los gobiernos, las policías y los poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia", declaró en La Moneda, durante la declaración conjunta con su par de España, Mariano Rajoy.

En la misma línea de lo expresado días antes por el canciller Alfredo Moreno, el Jefe de Estado señaló que "al pueblo chileno y al Gobierno chileno le interesa y está comprometido con que todos los crímenes y delitos que se cometan en nuestro país puedan ser investigados y que lo responsables asuman las consecuencias de su acción".

"Especialmente en un crimen tan grave como es el asesinato de un senador de la República", añadió.

Piñera no precisó los detalles de la entrega de la carta de la UDI. Sin embargo, en la previa, Moreno reveló que será él o el Presidente quien se encargará de hacer llegar el texto a Castro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]