Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y críticas de Bachelet: "La inversión y productividad que cayó en el gobierno anterior crece y se recupera"

El Mandatario recalcó que está consciente de la importancia de crear buenos empleos y mejorar los salarios. "Sé muy bien que nos queda mucho camino por recorrer para cumplir con ese compromiso", indicó.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de agosto de 2018

En el marco del anuncio del proyecto de teletrabajo por parte del Gobierno en Maipú, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas realizadas por Michelle Bachelet, quien afirmó que ha visto una "economía debilucha" y que ha aumentado el desempleo.

Recordemos que la ex Mandataria sostuvo en entrevista con The Clinic que "a la distancia, he visto mucho anuncio, pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo. A lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen y su implementación vaya progresando en la medida que fueron pensadas. Ojalá no haya retroceso en ninguno de los avances".

El jefe de Estado indicó respecto a las críticas de Bachelet que "quiero discrepar respetuosamente con la expresidenta, ella habla de una economía debilucha, déjeme responderle con toda la fuerza y elocuencia de la verdad de los hechos. En los primeros cuatro meses de nuestro Gobierno la economía chilena creció a un promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio que el gobierno anterior".

Además, manifestó que "en segundo lugar, durante estos meses, la inversión y productividad que sólo cayeron en el gobierno anterior, están creciendo y recuperándose. Este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%.

Sumado a ello, precisó que "la economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año de mejor calidad porque casi la mitad de esos empleos son empleos del sector privado con contratos, estabilidad y previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes".

También, recalcó que está consciente de la importancia de crear buenos empleos y mejorar los salarios. "Sé muy bien que nos queda mucho camino por recorrer para cumplir con ese compromiso. En nuestro primer gobierno creamos más de un millón de empleos y mejoramos significativamente los salarios".