Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y decisión de Bolivia de no contrademandar por río Silala: "Ratificó la posición chilena"

Además, el Presidente señaló que "Chile usa sus aguas de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 17 de junio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión anunciada por su par boliviano, Evo Morales, sobre no presentar una contrademanda por el uso de las aguas del río Silala.

El Mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que "ante la decisión de Bolivia de no contrademandar, ratificó la posición chilena: el río Silala es un río internacional".

En esa línea, indicó que "Chile usa sus aguas de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia", dijo.

Cabe destacar que la decisión de Evo Morales de no presentar una contrademanda respecto a este tema, radica en en "recomendaciones jurídicas de carácter internacional".

Asimismo, el mandatario altiplánico argumentó que "al margen de las demandas, qué bueno sería buscar soluciones de carácter diplomático. Nosotros tratamos porque el agua es un derecho humano. Agua es vida, y si nos entendemos desde ese punto de vista, debería de haber acuerdos".

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero también se refirió a la decisión del presidente boliviano a través de su cuenta de Twitter,afirmando que "una cosa es segura: la fortaleza de los argumentos de Chile no deja espacios para dudas ni contraofensivas. El Silala es un río internacional, el derecho internacional da derecho a Chile a usar sus aguas.