Click acá para ir directamente al contenido

"No han asumido responsabilidades políticas"

El parlamentario de la DC afirmó que el Ejecutivo no ha asumido responsabilidades políticas en el caso sobreprecios y manifestó su preocupación por la participación en las municipales.

Sebastian Marchant

Viernes 26 de octubre de 2012

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, analizó en Canal 24 Horas las próximas elecciones municipales. Además  sentenció que la Concertación como conglomerado no puede aspirar a ser una alternativa de gobierno si no incluye a otros sectores de la oposición y que aún nadie asume responsabilidades políticas en el caso sobreprecio.

De esto último, el parlamentario afirmó que “no han asumido en el gobierno las responsabilidades políticas. Todo el personal, todo los técnicos, todos los que aparecen encargados son hombres de confianza del Ministerio del Interior, es decir, de Rodrigo Hinzpeter y de Rodrigo Ubilla. Ninguno de los dos han tenido la capacidad reconocer errores y han hecho las cosas siempre como echando la culpa a otros”.

Respecto a la interpelación que podría sufrir el titular de Interior, Pizarro dijo que en esa instancia “van a aparecer más antecedentes. Cada día sucede algo más malo. Da la impresión que dejan mucho a la improvisación, como para ir saliendo del paso, para que comunicacionalmente no parezca tan grave”.

De cara a las próximas elecciones municipales y el debut del voto voluntario, Jorge Pizarro dijo que “ha habido mucho desorden en el caso de la inscripción automática y el voto voluntario. Lo que más delicado es que al interior de las propias comunas se han cambiado a la gente de locales de votación”.

Además añadió que “se aprobó el voto voluntario por la presión, por la moda de aumentar el padrón electoral. Se apostó a que los miles de jóvenes que no quisieron votar, lo puedan hacer. Estamos en una situación complicada”. Estas declaraciones las hizo en directa referencia a la participación real que habrá en estas elecciones.  

Sobre los éxitos y fracasos que podrían generar los resultados de estas elecciones, Jorge Pizarro afirmó que el “éxito para la oposición es que en términos de voto, le ganemos a la derecha”.

Respecto a la realidad que vive la Concertación y los sub pactos que se generaron al interior de ella, el parlamentario de la DC dijo que “la Concertación en sí misma no puede ser una mayoría que le de gobernabilidad a Chile. Tenemos que darles opción a otros actores que existan en el país y ojalá involucrarlos a todos”.