Pizarro asume presidencia de la DC y afirma respaldo a programa de Gobierno

Pizarro asume presidencia de la DC y afirma respaldo a programa de Gobierno

"Respaldaremos las medidas legales y administrativas que nos proponga la Presidenta Bachelet, en especial aquellas que permitan eliminar los aportes de las empresas", enfatizó el senador.

María José Vega
27.04.2015

"Hay que instalar una muralla china entre el dinero empresarial y la política. Por tanto, como DC respaldaremos las medidas legales y administrativas que nos proponga la presidenta Bachelet; en especial aquellas que permitan eliminar los aportes de las empresas".

Con estas palabras, el senador Jorge Pizarro asumió la presidencia de la Democracia Cristiana afirmando así el respaldo al programa de Gobierno.

Asimismo, continuó señalando que "hay que regular las campañas, rebajar sustancialmente el gasto electoral. Se debe aumentar el aporte público a las campañas y sanciones drásticas para los que no hayan cumplido la normativa sobre gasto electoral".

"Hoy es más urgente que ayer construir un acuerdo transversalpara que construyamos esta nueva legislación sobre financiamiento y transparencia en la política y más transparencia en los negocios", subrayó.

Pizarro enfatizó que los parlamentarios de la DC están disponibles para construir un acuerdo transversal para transparentar la política y los negocios.

Junto con ello, subrayó que dentro de su programa de trabajo contempla impulsar y promover a un candidato que pueda encabezar a la Nueva Mayoría en las elecciones presidenciales del 2017.

"Chile necesita a una DC unida, con propuestas que mejoren las reformas y con nuevos liderazgos que nos permitan aspirar a conducir la Nueva Mayoría el 2017", recalcó.

En tanto a los desafíos a corto plazo, el nuevo timonel de la DC sostuvo que "las elecciones municipales del próximo año son nuestro primer desafío. Quienes nos representen como candidatos a alcaldes y alcaldesas y para concejales, serán camaradas militantes que tengran trabajo y adhesión en las comunidades locales".

Pizarro asumió la presidencia sin contar con el diputado Fuad Chahín, quien la semana pasada decidió no asumir la vicepresidencia de la DC por los cuestionamientos realizados al nuevo presidente.

Cabe indicar que los hijos del senador Pizarro, Jorge y Sebastián, se encuentran siendo investigados por las denuncias realizadas por el Servicio de Impuestos Internos por boletas irregulares pagadas por SQM a la empresa de los hijos del futuro timonel de la DC, Ventus Consulting.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]