Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro emplaza a Goic y a su esposo a ofrecer "disculpas públicas" por polémica carta

En tanto, este viernes hubo una reunión entre representantes de la DC y el PS para analizar la posibilidad de alcanzar un pacto a nivel de Cores.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de agosto de 2017

El senador y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, abordó en una entrevista radial el complejo momento que atraviesa su partido. En ese marco, el parlamentario emplazó al esposo de Carolina Goic, Christian Kirk, por la polémica carta que escribió y sostuvo que "lo menos que se puede hacer en este caso es que existan las disculpas públicas".

Pizarro valoró en entrevista con radio Bío Bío que la actual timonel de la tienda haya continuado como abanderada presidencial, aunque también criticó a Goic por su decisión de haberse tomado unos días de reflexión señalando que eso desarticuló a la mesa directiva. Sobre Kirk, afirmó que hizo "declaraciones terribles" sobre las cuales "aún no da las explicaciones".

El ex presidente de la DC se explayó al respecto manifestando que a su parecer "los miembros de la Mesa que fueron agredidos brutalmente de manera gratuita esperan algo así (disculpas públicas)".

REUNIÓN ENTRE LA DC Y EL PS

En otro tema, este viernes se conoció que los secretarios generales del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), Andrés Santander y Gonzalo Duarte, respectivamente, se reunieron en la sede de la falange para analizar la posibilidad de generar un pacto a nivel de Cores, elección que cae conjuntamente con las presidenciales y parlamentarias.

Consultado por esta negociación, Santander afirmó en declaraciones recogidas por La Tercera que "esta es una señal de unidad, de recomposición de relaciones. Es un paso muy importante para enfrentar a la derecha en segunda vuelta".

Lo cierto es que la cita se realizó pese a que hace algunos días, la propia Carolina Goic enfatizó sobre su partido que "evidentemente ya está fuera de la Nueva Mayoría".