Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro: "Es un fuego de artificio para desviar la atención"

El presidente del Senado restó importancia al error en la redacción de la acusación en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

José Morgado

Miércoles 10 de abril de 2013

Apelando en todo momento a la Constitución, el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC), ratificó que a la Cámara Alta no le corresponde revisar la pertinencia de la acusación al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario insistió en bajar el perfil al error en la redacción del recurso en contra del titular del Mineduc, donde se esgrimen atribuciones propias de la cartera del Interior. Esta situación fue calificada por la Alianza como "copy paste" de la anterior acusación al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Al error de forma de la cámara mal podría yo haberme prestado para pasar las normas constitucionales que establecen cómo se debe llevar adelante una acusación constitucional", enfatizó.

El falangista insistió en que el tema debió ser planteado por la defensa del secretario de Estado en la Cámara Baja, utilizando el mecanismo de la "cuestión previa", y aseguró que dicha anomalía no quita validez al libelo.

A juicio de Pizarro, "es evidente" que "hay una estrategia comunicacional del Gobierno, para defender a su ministro, de echar abajo una acusación por un tema formal".

"Es un fuego de artificio para desviar la atención del fondo", sentenció.