Pizarro: "Es un fuego de artificio para desviar la atención"

Pizarro: "Es un fuego de artificio para desviar la atención"

El presidente del Senado restó importancia al error en la redacción de la acusación en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

José Morgado
10.04.2013

Apelando en todo momento a la Constitución, el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC), ratificó que a la Cámara Alta no le corresponde revisar la pertinencia de la acusación al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario insistió en bajar el perfil al error en la redacción del recurso en contra del titular del Mineduc, donde se esgrimen atribuciones propias de la cartera del Interior. Esta situación fue calificada por la Alianza como "copy paste" de la anterior acusación al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Al error de forma de la cámara mal podría yo haberme prestado para pasar las normas constitucionales que establecen cómo se debe llevar adelante una acusación constitucional", enfatizó.

El falangista insistió en que el tema debió ser planteado por la defensa del secretario de Estado en la Cámara Baja, utilizando el mecanismo de la "cuestión previa", y aseguró que dicha anomalía no quita validez al libelo.

A juicio de Pizarro, "es evidente" que "hay una estrategia comunicacional del Gobierno, para defender a su ministro, de echar abajo una acusación por un tema formal".

"Es un fuego de artificio para desviar la atención del fondo", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]