Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro reconoce que faltó una autocrítica del Gobierno

El senador DC señaló que el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, debió haber aceptado que hubo errores en la designación de autoridades.

José Morgado

Jueves 20 de marzo de 2014

Desde La Moneda, tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, realizó críticas al manejo del Gobierno en la polémica por la renuncia de autoridades designadas.

"Yo siempre digo que lo cortés no quita lo valiente. Me hubiera gustado que el vocero hubiera dicho 'sí, ha habido errores y punto, se están corrigiendo'", expresó el ex timonel del Senado.

Pizarro, sin embargo, indicó que los casos que aparecen cuestionados "una buena parte tiene más que ver con las cuentas que se pasan algunos dirigentes versus otros y pequeñeces más que inhabilidades que permitan ejercer esa función".

Respecto a la situación del nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez (DC), Pizarro aseguró que su supuesta participación en el caso alerce "quedó meridianamente despejada en todos los procesos que se hicieron de investigación en que él no tiene ninguna responsabilidad".

El dirigente falangista apuntó sus dardos directamente al diputado Fidel Espinoza (PS), quien ha sido uno de los principales críticos de la designación de Bahamondez.

"Lo que pareciera que hay ahí es una pasada de cuenta de un diputado, que cualquiera que se aparezca nombrado –si no le gusta a él- va a ser cuestionado por algo", sentenció.