Pizarro: reunión de Piñera con Cosena es "decisión lógica"

Pizarro: reunión de Piñera con Cosena es "decisión lógica"

El presidente del Senado le bajó el perfil a la reunión y explicó que lo extraño sería que el Mandatario no citara al Consejo Nacional de Seguridad por el fallo en La Haya.

Karla Gallardo
14.01.2014

El Presidente Sebastián Piñera citó a reunión al Consejo Nacional de Seguridad (Cosena) para el próximo 20 de enero, de cara al fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima interpuesta por Perú.

Respecto a la citación, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, explicó que le parece una decisión lógica y que lo extraño habría sido que el Mandatario no fijara un encuentro con la entidad.

"No le doy ninguna otra connotación más que la secuencia natural y lógica del Presidente que ha estado haciendo una serie de rondas de conversaciones, de información, con los distintos políticos", manifestó.

El parlamentario agregó que "sería más complejo que, por ejemplo, tuviera reuniones bilaterales con algunos miembros de las Fuerzas Armadas. Eso se prestaría para especulaciones que no tienen ningún sentido".

El DC indicó que la reunión con el Consejo Nacional de Seguridad "permite hablar con mayor serenidad y mayor franqueza frente a las consultas que el Presidente haga en una materia que es sensible para el país".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]