Pizarro:

Pizarro: "Ruiz-Esquide está fuerte y de buen ánimo"

El timonel del Senado reveló que su longevo correligionario deberá ser sometido a más intervenciones debido al infarto que sufrió durante una reunión en el Congreso.

José Morgado
19.06.2013

"Fuerte y de buen ánimo" se encuentra en la clínica Las Condes el senador DC Mariano Ruiz-Esquide, tras sufrir un infarto mientras se encontraba en una reunión de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Así lo señaló el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), quien reveló que este miércoles Ruiz-Esquide deberá volver a ser sometido a una intervención quirúrgica.

"Está estable, está tranquilo, pero durante el día es probable que le hagan un par de intervenciones, porque tiene dos arterias tapadas todavía", aseveró.

Pese a eso, Pizarro recalcó que el parlamentario de 83 años está con mentalidad positiva abordando su enfermedad.

"Si reacciona en forma positiva como después de la intervención de anoche y lo de hoy, me imagino que le irán a dar algunos días de reposo y después se podrá reintegrar. Y estamos todos muy contentos que haya amanecido bien y que esté estable, pero todavía queda una parte importante", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]