Click acá para ir directamente al contenido

Placencio relata su compleja historia y pide una oportunidad

La gobernadora de Chiloé explicó por qué tiene Ficha de Protección Social, descartó haber "mentido" u "obrado mal" y pidió que la dejen demostrar sus capacidades profesionales.

José Morgado

Martes 18 de marzo de 2014

"Todos los días tenía que prepararme para ir a trabajar hirviendo agua y realizar mi aseo personal en esas condiciones. En la noche mudaba a mi hija a la luz de la vela".

Esa fue una de las confesiones que realizó la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, durante un punto de prensa entregado este martes, donde explicó por qué tenía una Ficha de Protección Social que la catalogaba como "indigente".

Interrumpiendo su discurso en reiteradas ocasiones por el llanto, Placencio relató las complejidades que tuvo que vivir al arribar a la isla y descartó que haya "mentido" o "obrado mal" por aparecer con 2.119 puntos, lo que le permitía acceder a beneficios sociales del Estado.

"Hay una mala interpretación de la fecha de origen de la Ficha. Yo junto a mi familia nos hemos visto expuestos al escarnio público, sin saber la realidad que nos tocó vivir", expresó.

Intentando despejar todas las dudas respecto a su nombramiento, la militante PPD pidió una oportunidad para cumplir su mandato.

"Pido que me den la oportunidad de demostrar mis capacidades profesionales para desarrollar el programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y reitero mi compromiso de tener una gobernación de puertas abiertas, participativa, incluyente, sin exclusiones de ningún tipo", finalizó. 

ESCUCHA EL DISCURSO COMPLETO DE LA GOBERNADORA: