Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma “Alcaldes por Chile” se prepara para enfrentar las elecciones municipales del 2016

El grupo esta conformado por 122 alcaldes independientes y de la Alianza que buscan fortalecer los gobiernos locales

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de octubre de 2015

El restaurante Club House del Muelle Barón de Valparaíso fue el escenario en que se lanzó oficialmente este martes el nuevo referente político denominado “Alcaldes por Chile”.

El grupo convoca a 122 alcaldes de la Alianza e independientes, que han unido sus esfuerzos para presentar un nuevo frente de ideas, de cara a las elecciones municipales del 2016 y como repuesta a la crisis política del último tiempo, según explicaron.

Figuras como Francisco de la Maza de Las Condes y Felipe Guevara de Lo Barnechea asistieron a la actividad de lanzamiento.

El jefe comunal de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que no es condición para formar parte del conglomerado la renuncia a la militancia.

Castro destacó que “lo que nosotros estamos haciendo acá es decir que las ciudades unidas, los alcaldes unidos van a trabajar para la verdadera descentralización, van a trabajar para pasar de meros administradores comunales a verdaderos gobiernos locales y hoy día estamos dando la muestra a Chile que para eso estamos unidos”.

"Nosotros no vamos a trabajar al alero de los partidos políticos”, aseguró el edil de Valparaíso, resaltando que la idea es trabajar bajo la administración de este referente de alcaldes.

José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado,  sostuvo que son los gobiernos comunales los que reciben los problemas de la gente y que “las cosas no se están haciendo bien” para enfrentarlos.

“Este centralismo que se ha llevado en Chile durante tantos años no va bien y creemos que tenemos que fortalecer los gobiernos locales y esa va a ser la fuerza para solucionar los problemas de verdad de las personas”, dijo Arellano.

El representante de Padre Hurtado sostuvo que “nos hacemos cargo del problema de la crisis política de hoy en día y es por eso que este grupo de alcalde quiere hacer las cosas bien, pero de cara a la gente y con la gente”.

Fuente/Foto: Agencia Uno