Click acá para ir directamente al contenido

Polémica asesoría de Julio Ponce Lerou en SQM serán sin remuneración

El ex presidente de la minera no metálica trabajará en el área operativa, especialmente en los procesos de extracción.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 8 de junio de 2018

La asesoría estratégica de Julio Ponce Lerou en Soquimich (SQM) que tanta controversia generaron tras darse a conocer, se desarrollarán gratuitamente por parte del ex presidente de la empresa.

Según publicó La Tercera, citando una alta fuente del directorio de la minera no metálica, "Julio pidió contribuir a la compañía sin que ello signifique costo alguno para la empresa porque a él, como accionista, le conviene que a Soquimich le vaya bien. Si Soqui gana, él gana, entonces no va a cobrar por sus asesorías".

En cambio, la situación sería distinta para su hermano Eugenio Ponce Lerou por no tratarse de un accionista de la empresa y como una forma de garantizar que no revise ofertas de otras firmas del sector. "Conoce extremadamente bien el negocio", argumentó la fuente citada por el diario.

En este caso, la remuneración superaría los 5 millones de pesos mensuales por trabajar en las áreas comercial y estratégica, concentrándose en potenciales adquisiciones y ventas de activos.

Julio, por su parte, estará enfocado en el área operativa, especialmente en los procesos de extracción.

Perfil de Julio Ponce Lerou: Las andanzas del 'rey del litio'

Perfil de Julio Ponce Lerou: Las andanzas del 'rey del litio'

¿Cuál es el secreto detrás de su poder?, ¿cómo hizo su fortuna ? Son algunas de las interrogantes que rodean la figura del ex yerno de Pinochet, y que resurgen con su polémico retorno a SQM. Una empresa a cuya propiedad accedió en el proceso de privatización bajo la dictadura.