© Agencia Uno Polémica asesoría de Ponce Lerou a SQM será

Polémica asesoría de Ponce Lerou a SQM será "ad honorem"

"Eugenio Ponce Lerou, en tanto, puede tener un incentivo monetario para ser 'levantado' por la competencia, por lo que en su caso, sí se le pagará", explicaron desde el directorio.

24Horas.cl Tvn
10.06.2018

La controversial asesoría de Julio Ponce Lerou a la minera SQM se llevará a cabo "ad honorem".

Según indica La Tercera, al hermano del cuestionado empresario, Eugenio Ponce Lerou, se le entregará un sueldo superior a cinco millones de pesos.

Corfo asegura que Bitrán estaba al tanto que hermanos Ponce Lerou podían regresar a SQM como "asesores"
 : Corfo asegura que Bitrán estaba al tanto que hermanos Ponce Lerou podían regresar a SQM como "asesores"
 Leer más

"Julio pidió contribuir a la compañía sin que ello signifique costo alguno para la empresa porque a él, como accionista, le conviene que a Soquimich le vaya bien. Si Soqui gana, él gana, entonces no va a cobrar por sus asesorías. Eugenio, en tanto, puede tener un incentivo monetario para ser 'levantado' por la competencia, por lo que en su caso, sí se le pagará", explicaron desde el directorio.

Destacar que la contratación de Julio Ponce Lerou fue ampliamente criticada tras su salida de la empresa, dimisión que llevó a cabo con la condición de que esta hiciera que SQM firmara un acuerdo de extracción de litio en el Salar de Atacama, con la participación de Corfo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]