Click acá para ir directamente al contenido

Polémica entre Sebastián Piñera y el Gobierno por la creación del Bono Marzo

El expresidente indicó en su cuenta de Twitter que el beneficio fue "creado por nuestro gobierno en marzo de 2010". La información fue calificada como "falsa" por parte de la actual administración.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de marzo de 2015

"Hoy se comenzó a pagar bono marzo, creado por nuestro gobierno en marzo del 2010".

Así se refirió el expresidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, a la entrega del Aporte Familiar Permanente que comenzó a pagarse el pasado lunes, más conocido como Bono Marzo

Agregó además que el beneficio representó una "gran y oportuna ayuda para mas de 1.5 millones de chilenos".

Fue este comentario en la red social que despertó la polémica sobre la creación de este beneficio, la que incluso fue desmentida por parte del actual Gobierno.

"Se trata de una información falsa, porque el Bono de Marzo fue creado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet el año 2009 y se estableció un aporte permanente durante su segundo gobierno el año 2014", señaló el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El Bono Marzo, antiguamente llamado "bono solidario anticrisis", fue parte de las 11 medidas que implementó Michelle Bachelet durante su primer mandato en el año 2009.

"Todos los chilenos hemos sido testigos de los enormes avances en materia de las políticas sociales que ha impulsado la Presidenta Bachelet", agregó Elizalde, reiterando que la información del expresidente es "falsa".