Polémica por rechazo a indicación que busca frenar reajuste para autoridades

Polémica por rechazo a indicación que busca frenar reajuste para autoridades

Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric, son algunos de los parlamentarios que buscan que el aumento no sea efectivo para la Presidenta, ministros, parlamentarios y subsecretarios tras la aprobación del reajuste en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Constanza Solis
25.11.2014

"Sería impresentable reajustarnos sueldo en 500 "lucas" a propósito de reajuste sector público. Se puede evitar".

Con estas palabras -a través de su cuenta de Twitter- el diputado independiente, Gabriel Boric, rechazó que el reajuste de 6% del sector público, incluya a la Presidenta, ministros, parlamentarios y subsecretarios.

Para detener esto, los parlamentarios -entre los que destacan el mismo Boric, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Osvaldo Andrade- presentaron una indicación que buscaba que el reajuste no incluyera a las nombradas autoridades.

Finalmente, esta fue rechazada durante la discusión en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, lo que generó la respuesta de los parlamentarios a través de las redes sociales y donde aseguraron "pelearán la indicación en sala".

REVISA LOS TUITS DE LOS PARLAMENTARIOS EN CONTRA DE LA INDICACIÓN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]