Click acá para ir directamente al contenido

Por unanimidad se aprueba la nueva Ley de Fármacos

Por 96 votos a favor y cero en contra, el Congreso aprobó la normativa que propone que las farmacias deban tener un número mínimo de medicamentos bioequivalentes.

Constanza Solis

Martes 7 de enero de 2014

La Cámara de Diputados aprobó, después de más de cuatro años en tramitación, el proyecto que "Modifica el Código Sanitario" en materia de regulación a las farmacias, más conocida como "Ley de Fármacos".

Por 96 votos a favor y ninguno en contra, el Congreso aprobó la normativa que incluye un petitorio mínimo y obligatorio de medicamentos bioequivalentes en farmacias y venta de remedios sin receta médica en góndolas.

El proyecto quedó a disposición de ser promulgado, luego de la aprobación del informe de comisión mixta, que ya había sido resuelto en el Senado el pasado 18 de diciembre. 

Otro de los puntos destacado del proyecto es que los químicos farmacéuticos de cada farmacia serán quienes deban velar por la correcta fragmentación de medicamentos.

Durante la votación en la Cámara Baja fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reafirmó el compromiso del gobierno para que el proyecto se transformara en ley lo antes posible, por lo que no "vetarían" la normativa.