PPD asegura que aparición de SQM como militante es por

PPD asegura que aparición de SQM como militante es por "falta de rigurosidad" en contabilidad

El presidente del partido, Gonzalo Navarrete aseguró que el ex jefe de finanzas, Sergio Ortega, cometió errores al momento de llevar la contabilidad.

24Horas.cl TVN
29.07.2016

El PPD aseguró que la aparición de SQM como militante y realizando aportes al partido durante la presidencia de la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, es un "error contable".

"La única explicación que tiene es que había allí, por parte del encargado de finanzas, el señor Ortega (ex jefe de finanzas del PPD), falta de rigurosidad contable básica", afirmó el presidente del partido, Gonzalo Navarrete a Cooperativa.

Navarrete aseguró que "claramente cuando tú firmas una larga lista de aportes, no vas a revisar uno por uno".

En tanto, el secretario general del PPD, Germán Pino, indicó que "la ley establece que las empresas no pueden ser militantes de un partido, eso amerita una revisión y todo el proceso ha provocado una molestia en la base militante, desde la perspectiva que una empresa relacionada con la dictadura, y hay un sentimiento más bien de dolor".

Pino agregó que desde la nueva ley de partidos políticos, el PPD no tiene espacio para ningún tipo de irregularidad en materia de financiamiento, porque la ley nos exige mayor transparencia, control y democracia interna.

Las declaraciones surgen luego que un reportaje de AhoraNoticias revelara que desde enero del 2011, la empresa SQM aparece como militante de la colectividad, según el libro contable.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ex Jefe de Finanzas dice que Carolina Tohá conocía aportes de SQM al PPD  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]