PPD busca mecanismo participativo para definir reemplazante de Jorge Insunza

PPD busca mecanismo participativo para definir reemplazante de Jorge Insunza

La medida fue tomada por la colectividad luego que el exministro del Interior Rodrigo Peñailillo rechazara ocupar la vacante en el Parlamento.

24Horas.cl TVN
12.05.2015

El Partido por la Democracia (PPD) buscará un mecanismo participativo para definir el reemplazo de la vacante dejada por el exdiputado Jorge Insunza, tras asumir como ministro Secretario General de la Presidencia.

Óscar Santelices, secretario general del partido, aseguró que tras una reunión de la mesa directiva definieron un plazo de una semana para consultar en la región de Coquimbo y con sus dirigentes.

Con esto se encargarán de "buscar el mecanismo más participativo y que involucre al mayor número de gente para tomar la decisión".

La medida fue tomada por la colectividad tras el rechazo del exministro del Interior Rodrigo Peñailillo para ocupar la vacante de Insunza.

Peñailillo envió una carta para responder al ofrecimiento realizado por el PPD, donde señaló que "la participación ciudadana vinculante es una demanda de los tiempos que vivimos y es la que nos otorga legitimidad para avanzar hacia una democracia más inclusiva".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]