Click acá para ir directamente al contenido

PPD decide congelar militancia de Patricio Hales tras denuncias de abuso sexual

El Partido Por la Democracia decidió suspender temporalmente la militancia del ex diputado, quien enfrenta nuevas acusaciones.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 11 de noviembre de 2017

El Partido Por la Democracia (PPD) decidió congelar la militancia de Patricio Hales, miembro de la colectividad que hasta hace poco detentaba el cargo de diputado.

La razón son las nuevas denuncias de acoso y abuso sexual que consigna la revista Sábado en su edición de esta jornada, texto en que cuatro mujeres detallan cómo el ex parlamentario habría tenido conductas impropias contra ellas.

El partido emitió este sábado un comunicado en que se consigna que "de ser confirmadas (las acusaciones) por la justicia, su permanencia en el PPD es inviable".

"Para el Partido por la Democracia la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas, y especialmente la violencia sexual, se aparta de los principios partidarias y reviste la mayor gravedad. Consideramos que es una conducta éticamente inaceptable", dice el mensaje.

Según detalla Sábado, Hales fue absuelto de una denuncia por acoso laboral e insinuaciones sexuales en 2016. Sin embargo, ahora otras cuatro mujeres -entre las cuales está su hijastra Elisa García-Huidobro- le acusan de conductas similares.